Veleta

Con una altitud de 3.396 metros, el Veleta es el segundo pico más alto de Sierra Nevada (tras el Mulhacén con 3.478 metros). Su orografía y carácter asequible, hacen de su ascensión invernal una inmejorable toma de contacto con el alpinismo invernal. La ruta comienza a 2.550 metros de altitud (Hoya de la Mora) con lo que el desnivel acumulado de la ascensión se eleva a 846 metros, recorriendo un total de 9 Km (ida/vuelta). El tiempo total estimado de la ascensión y regreso es de unas 4/5 horas.
Para realizar esta actividad invernal nos equiparemos con crampones y piolet de travesía (incluidos en el precio). Aprenderemos a progresar con ellos así como su utilización en situaciones de emergencia y caídas.
Aunque no hace falta experiencia previa en alpinismo invernal para realizar esta actividad, sí que es necesario un buen estado de forma física para afrontar la dureza de las subidas con nieve o hielo, bastante más exigentes que en época estival.

Localización: Sierra Nevada, Granada
Dificultad: Invernal: Media-alta — Estival: Baja-media
Nivel físico: Invernal: Medio-alto — Estival: Bajo-medio
Duración: 1/2 jornada
Material necesario para ascensión invernal: Ropa impermeable. Botas de montaña con gore-tex o similar. Guantes de nieve. Gafas de sol. Mochila. Bastones (opcionales)
Material necesario para ascensión estival: Ropa cómoda. Botas de trekking. Bastones (opcionales)

Servicios y material incluido:

  • Crampones, piolet de travesía, polainas y calentadores para manos/pies. Barritas energéticas. Material común de seguridad y auxilio.
  • Guías titulados
  • Seguro de Asistencia y Responsabilidad Civil
  • Permisos

1 persona: 90 euros
De 2 a 3 personas: 70 euros por persona
A partir de 4 personas: 60 euros por persona


     Comprar