¿Qué son?

Los certificados de profesionalidad (regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero), son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la Administración laboral, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición, en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo regulado en el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

 

¿Obtención del Certificado de Profesionalidad?

Vivak Nature S.L. es un centro de formación acreditado y homologado por la Junta de Andalucía para impartir cursos destinados a la obtención de los Certificados de Profesionalidad de la familia “Actividades físico y deportivas”.
Dentro de dicha clasificación, Vivak Nature impartirá cursos de:

 Guía de barrancos secos o acuáticos
 Guía de espeleología

Dichos cursos están compuestos por diferentes módulos formativos de cada una de las especialidades.
Para la obtención del certificado de profesionalidad, habrá que superar cada uno de los módulos formativos que componen el curso.
Una vez finalizado todos los módulos formativos (el curso completo) y las prácticas de empresa, el centro de formación solicitará al Servicio Público Estatal de Empleo el certificado de profesionalidad del alumno, para hacerle entrega del mismo.

 

¿Centro de formación acreditado por la Junta de Andalucía?

Vivak Nature S.L. es un centro de formación acreditado por la Junta de Andalucía con número 56473, para impartir cursos de formación oficiales de “Guía de Barrancos Secos o Acuáticos”, así como “Guía de Espeleología”.

Los Certificados de Profesionalidad son títulos oficiales expedidos por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), válidos en todo el Territorio Nacional.
Con Vivak Nature S.L. podrás convertirte en guía oficial de barranquismo y guía oficial de espeleología, válido para trabajar en toda España.
En nuestro centro contamos con el único Instructor ICOpro Nivel 2 de España, que a su vez es HMI (Head Manager ICOpro) de Vivak Nature S.L.

Centro de formación Vivak Nature S.L. – SEPE