Monitor

Objetivo:

  Adquirir los conocimientos y capacidad para guiar grupos en las diferentes disciplinas de deportes de aventuras tales como barranquismo, escalada, espeleología, instalaciones multiaventura, técnicas verticales y seguridad en montaña, vías ferratas y puenting.

  Guiar grupos en las diferentes modalidades de los deportes de aventuras.

  Ser completamente autónomo en la realización de actividades de turismo activo y deportes de montaña, así como en la gestión de la actividad, los clientes, equipos y todo lo relacionado con la actividad.

Detalles:

  Duración: 8 días (64h)

  Localización: Varias localizaciones en Granada provincia

  Material Necesario: Consultar detalles

 Servicios y material incluido:

  • Todo el material específico de cada una de las disciplinas impartidas en el curso.

  • Guías titulados

  • Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil

  • Reportaje fotográfico durante todo el curso

  • Material didáctico (digital e impreso)

  • Diploma de realización del curso

  • Alojamiento

  • Permisos

Precio:

  1 persona: 380 euros (ALOJAMIENTO INCLUIDO)

  2 personas o más: 330 euros (ALOJAMIENTO INCLUIDO)

AVISO

No te dejes engañar por los cursos que te ofrecen pagar solo la mitad y el resto en prácticas. Es simplemente un reclamo engañoso para hacer más atractivo un curso con el que NO obtendrás el título.
No te llamarán para hacer dichas prácticas, poniéndote como excusa que no tienen actividades, imposibilitando así que obtengas tu título a menos que pagues la otra mitad.
Consúltanos y te daremos toda la información con datos reales (demostrables) para que puedas elegir correctamente.

FECHAS

Consulta todas las fechas

Contenido:

  Barranquismo: Diferentes técnicas de montaje de rápeles. Evaluación y control de saltos. Toboganes. Manejo de material específico. Teoría de aguas. Detección de riesgos.

  Escalada: Técnicas de escalada como primero y segundo de cordada. Técnica de aseguramiento de un compañero con asegurador automático (gri-gri) y semi-automático (ATC, Reverso, Tucán). Nudos de escalada. Montaje de reuniones. Triángulos de fuerza.

  Espeleología: Diferentes técnicas de montaje de rápeles específicos de espeleología. Ascensión por cuerda fija. Fraccionamiento de rápeles. Montaje de pasamanos. Conocimientos de los materiales específicos de espeleología.

  Instalaciones deportivas: Montaje y tensado de tirolinas con polipastos. Triangulación de puntos de anclaje y reuniones en diferentes situaciones. Montaje de instalaciones recreativas como péndulos, puentes y pasamanos. Confección y utilización de nudos.

  Técnicas verticales y seguridad en montaña: Técnicas de rescate de un compañero en pared. Montaje de instalaciones verticales en pared artificial y roca. Seguridad en montaña. Métodos de fortuna ante situaciones imprevistas.

  Vías ferratas: Técnica de progresión segura por vías ferratas. Disipadores de energía. Montaje de poleas y polipastos para tirolinas y pasos difíciles.

  Puenting: Montaje y ejecución de puenting. Nudos y teoría de fuerzas. Seguridad en el puenting. Organización y gestión de clientes en el puenting.

 

Curso de Monitor de Turismo Activo
685 099 697
Curso de Monitor de Turismo Activo

Curso de Monitor de Turismo Activo

Reserva con Vivak Nature y podrás elegir el día que más te convenga. Si no tienes grupo, te uniremos a nuestros grupos para que puedas realizar esta actividad.

RESERVA

INFORMACIÓN

Solicitar más información