Construcción, revisión y mantenimiento de vías ferratas

 

Ferrata zafarraya portada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vía ferrata es una ruta por la cual se puede escalar a una pared o montaña con ayuda de instalaciones artificiales de acero u otros tipos de materiales como escalones, puentes colgantes, cadenas, tirolinas, etc.

La progresión en vías ferratas se ha convertido en un deporte en auge, sus diferentes grados de dificultad la sitúan al alcance de un gran número de personas, que, sin necesidad de una alta preparación física, desean realizar una actividad en la montaña, convirtiéndose además, en un atractivo recurso turístico para los municipios, con una repercusión directa en el desarrollo económico del entorno.

Las vías ferratas deben cumplir la normativa “UNE-EN 16869:2018, de diseño y construcción de vía ferrata”, una norma relativamente nueva. Actualmente supone el único estándar europeo para marcar las pautas de seguridad y construcción de una vía ferrata, es por ello, que su importancia ha crecido muchísimo al convertirse en un pilar central de ejecución de vías ferratas.

En Vivak Nature S.L. seguimos esta novedosa normativa, cumpliendo estrictamente cada una de las pautas marcadas.

Como en todos nuestros proyectos, nos encargamos de la gestión integral de la Vía Ferrata:

 

Diseño ferrata

Diseño:

  Buscando siempre itinerarios creativos y divertidos. Nuestras vías ferratas constan de puentes tibetanos, pasos de mono, péndulos, tirolinas, escaleras al cielo y multitud de divertidos obstáculos que ponen a prueba y motivan a los amantes de las vías ferratas.

Construcción e Instalación:

Utilizando materiales homologados con marcado CE y adecuados al terreno, adaptando el recorrido a los diferentes grados de dificultad (K1 a K6) y respetando el entorno natural, buscando siempre, causar el mínimo impacto ambiental posible.

 

equipo ferrata

Cartelería informativa:

    Diseños originales y personalizados, con plano del recorrido, señalando su dificultad, tiempo estimado, distancia y material obligatorio para la realización de la actividad.

Revisión y mantenimiento:

    Revisamos y gestionamos el mantenimiento de cualquier vía ferrata, esté o no construida por nosotros.

Con la inspección y comprobación, por parte de nuestro personal cualificado, de cualquier posible desgaste de material, desperfecto o daño causado por agentes meteorológicos, dando la máxima prioridad a la seguridad.

Formación post instalación:

    Vivak Nature S.L. es Centro de formación acreditado por la Junta de Andalucía con número 56473 para impartir Certificados de Profesionalidad de Montaña y como tal, ofrecemos formación específica de progresión de vías ferratas, gestión de EPIs y mantenimiento de la instalación al personal encargado de la gestión de la vía ferrata.

Información

Contacta con nosotros

Trabajos verticales
Trabajos verticales europeos
Homologado Junta de Andalucia